"Crítico clima de inseguridad de abigeato en la región del Istmo"

0
170

Por Miriam Aguilar

Tras el recién creado cuerpo policial rural, integrado por ganaderos del Istmo de Tehuantepec, el vicefiscal Luis Sánchez Castellanos consideró como un logro muy importante ya que con este nuevo grupo de vigilancia conducirá a una baja en los índices de robo de ganado.

Señaló que, este grupo se integró ya que tiene que ver con el crítico clima de inseguridad que se vive actualmente en la región; y como otros sectores productivos y la población en general, buscan organizarse.

“Este grupo de vigilancia tiene como objetivo de fortalecer la seguridad de los ganaderos y combatir el abigeato”, indicó Sánchez Castellanos.

Aseguró que, la Fiscalía estará trabajando coordinadamente con los ganaderos para que de esta manera se logren los resultados que se pretenden.

Asimismo el líder ganadero de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), Jorge López Guerra, informó que, los integrantes del cuerpo de Defensa Rural recibirán asesoría en materia legal, esto luego de que la semana pasada iniciaran con el adiestramiento en el 13 Batallón de la Sedena los tres pelotones que conforman este primer grupo.

“Los adiestramientos en materia jurídica van a respaldar a los elementos de esta policía cuando se presenten las detenciones de personas cometiendo agravios contra los ganaderos de la región y sepan respetar sus derechos humanos”, finalizó López Guerra.