Salomón Jara se registra como precandidato a la gubernatura de Oaxaca

0
156

Por Karina Hernández

El Promotor de la Soberanía Nacional (PSN), del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Salomón Jara Cruz se registró esta mañana de domingo ante ese instituto político, como precandidato a la gubernatura del estado.

Al respecto Nancy Ortiz Ortega presidenta del Comité Nacional de Morena, celebró la decisión que Jara Cruz tomó al registrase como candidato, y solicitó a cada uno de los PSN y militantes del partido coadyuvar para lograr que MORENA gobierne Oaxaca.

El acto protocolario se realizó en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal de ese instituto político, ubicado en la capital, donde la presidenta también pidió un minuto de silencio, por el asesinato de Marcos Hernández Bautizta, quien fue asesinado el pasado 22 de enero, en el municipio de San Andrés Huaxtepec.

Por parte Jara Cruz, señaló que Oaxaca necesita de un Gobierno de izquierda que tenga un proyecto claro, que tenga la necesidad de apoyar a Oaxaca y la pobreza extrema, la falta de educación y falta de empleo, entre otras cosas.

“El viejo régimen esta caduco y debe de renovarse, es por eso que vamos a recorrer todos los municipios, como ya lo hicimos en dos ocasiones para dar a conocer nuestra propuesta y conocer a fondo” aseveró.

Finalmente solicitó a las autoridades estatales y a la Fiscalía General del Estado dar con él o los responsables del certero asesinato de Marcos Hernández Bautista, para que se haga justicia.