Policía Municipal continúa operativo Candado Seguro en la Central de Abastos

0
183

 

Por Comunicado

Con la finalidad en apoyar las labores de prevención y vigilancia en la Central de Abasto, personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, implementa el dispositivo Candado Seguro que consiste en la revisión de los establecimientos para asegurarse que se encuentren debidamente cerrados.

Al respecto, el comisionado José Luis Echeverría Morales, informó que por indicaciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, la seguridad se refuerza con el operativo Centauro, filtros que se implementan en forma aleatoria principalmente durante las noches en puntos con mayor índice.

Las acciones de prevención en la Central de Abasto, consiste en recorridos  en naves, pasillos y andenes en el interior del mercado, con la disuasión, prevención y vigilancia, principalmente los días de plaza, cuando se tiene la mayor concentración de personas.

Echeverría Morales, explicó que en las noches, el personal policial en coordinación con veladores, revisan que cortinas y candados de bodegas y locales permanezcan cerradas, para evitar el robo de la mercancía de los comerciantes.

Precisó el jefe policiaco, que la finalidad es garantizar la seguridad de los comerciantes, clientes y usuarios que a diario realizan sus compras y pide a la ciudadanía denunciar al teléfono de emergencia 060 cualquier situación de alerta.

Enfatizó que la presencia policiaca se implementa en los 8 sectores del municipio de Oaxaca de Juárez, coordinados con integrantes de Comité de Vida Vecinal (COMVIVE), lo cual ha arrojado resultados positivos.

Además, conforme a los acuerdos establecidos se implementan dispositivos tanto de proximidad social y de vialidad, con corporaciones federales y estatales.