Las de Ocho columnas: Suspenden salarios a 190 comisionados del magisterio

0
140

NOTICIAS

-Toledo, sin interés por el Centro de Convenciones: “Yo nunca jugué futbol, nunca me gustó… Y creo que de todas maneras lo tenían que derrumbar”, declaró el pintor Francisco  Toledo sobre la nueva sede propuesta por el gobierno del estado para el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), que se erigirá donde hoy se encuentra el estadio “Benito Juárez”.

-Refrenda diputada Leslie Jiménez su compromiso con transparencia: En la colonia Estado de Oaxaca, antes Los Ángeles, hombres, mujeres y niños, entre los más pobres de los pobres del municipio de Oaxaca de Juárez, la diputada Leslie Jiménez Valencia refrendó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, y al hacer un recuento de su quehacer legislativo que, destacó, si bien es del más alto rendimiento, falta mucho por hacer para dar respuesta a la confianza ciudadana.

-Apoya DIF a un millón 600 mil personas: Mané: La presidenta del Sistema DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara, asegura que las acciones realizadas tienen como objetivo primordial estimular un cambio social

Estudiar entre lámina y carrizo: En la punta de la loma, en donde la nada ahoga el ladrido de los perros, la educación está empotrada sobre carrizos.

IMPARCIAL

– Suspenden salarios a 190 comisionados del magisterio: El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, confirmó ayer la suspensión de salarios a 190 comisionados de las secciones del magisterio oaxaqueño, sin descartar que haya más profesores en esta función de manera irregular.

-Ya no tirar dinero a la basura con los partidos, pide Toledo: Escéptico en temas políticos, el pintor juchiteco, Francisco Toledo respondió con un “no gracias”, a la posibilidad de ser un candidato ciudadano para un cargo de elección popular en este proceso 2016.

-Delicado que Estado no ministre prerrogativas: INE El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, Édgar Humberto Arias Alba, consideró delicado que el Gobierno del Estado, no ministre puntualmente las prerrogativas a los partidos políticos.

-Encabeza IMSS quejas ante CEAMO: El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encabeza con 62 quejas, la lista de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO), seguido por las instituciones privadas.

TIEMPO

-Sin sustento, alerta de EU para evitar Oaxaca: IP En Oaxaca se están haciendo cosas importantes encaminadas a mantener la paz y el orden social, dijo este jueves el presidente estatal de la Coparmex, Benjamín Hernández Gutiérrez, quien rechazó la “Alerta de Viaje” que hizo Estados Unidos a sus connacionales.

-Va PT en alianza con PRD y PAN para candidato a gobernar Oaxaca: La Comisión Nacional del Partido del Trabajo (PT) erigida en Convención Nacional Electoral acordó ir en coalición electoral o candidatura común en la elección de gobernador del estado de Oaxaca.