Incumple IEEA con trabajadores de Matías Romero

0
140

Por Miriam Aguilar

Ante la nula respuesta por parte de la Secretaría de Finanzas y del Director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), nuevamente los empleados del IEEA delegación Matías Romero toman las instalaciones de este organismo público.

Los trabajadores lamentaron la falta de sensibilidad y seriedad por parte de las autoridades correspondientes, por lo que exigieron al IEEA el pago de aguinaldo que debió ser cubierto en diciembre del año pasado, así como pago de estímulo, apoyos y la quincena del mes de enero.

Señalaron que, personal de la Dirección General del Instituto les indicaron sobre la situación que mantiene la Secretaría de Finanzas en relación al recorte de personal efectuado a esta dependencia, la cual afectará no solo a trabajadores sino también daña las operaciones en las localidades del estado, donde se atiende a la población en rezago educativo.

Los inconformes denunciaron que, “El IEEA durante la primera etapa de la actual administración que preside el gobernador Gabino Cué Monteagudo, ha estado marcada por constantes violaciones a los derechos laborales de los trabajadores, retrasos en pagos de quincenas, reducciones de salarios y actos arbitrarios en contra del personal”.

Asimismo indicaron que, el pasado 7 de enero el Secretario de Finanzas Enrique Arnuad Viñas, y el director general del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández hicieron público el compromiso de cubrir a la brevedad posible los pagos atrasados, sin embargo no cumplieron lo acordado.
Inculparon al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo por la falta de compromiso para con los trabajadores que solo han sufrido violaciones a sus derechos a lo largo de su administración.

“No podemos ser omisos y permitir que se realicen actos que sin duda afectan la economía de los trabajadores y de sus familias, solo para beneficio personal”.
Añadieron permanecer en pie de lucha hasta que sus derechos sean respetados conforme a la ley y se cubran los adeudos que se les adeude.