UPOE se impone ante la Policía Estatal en la Súper Cancha Xoxo

0
200

Por Karina Hernández

Las instalaciones de la Súper Canche Xoxo, fue testigo del “Torneo de Fútbol Rápido”, que organizó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), con motivo de la celebración del “Día del Policía 2016”.

El torneo que dio inicio el pasado 18 de enero y concluyó el día de hoy tuvo la presencia de distintas corporaciones, tales como:

-Policía Estatal
-Policía Vial del Estado
-Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial
-Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE).

Con 4 goles por parte de elementos de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE), en la primera mitad, la UPOE se impuso 7-2 a los elementos de la Policía Estatal Región costa, en un reñido duelo entre ambas corporaciones.

La finalidad de la actividad fue generar la convivencia entre elementos de las distintas corporaciones, e incitar a que los encargados de guardar el orden y la seguridad en el estado, tuvieran un momento de relajación y diversión.

El campeón de la mañana fue la UPOE, quienes al final del encuentro deportivo, celebraron su triunfo y agradecieron a sus diferentes directivo, la oportunidad que les brindaron para hacer posible la realización del torneo.

Los festejados también agradecieron a la Súper Cancha Xoxo, haber abierto sus puertas para realizar el torneo, donde no solo demostraron la agilidad que los caracteriza, si no también el trabajo en equipo que los ayudo a ganar.

Por su parte los elementos de la policía estatal, se mostraron tranquilos y satisfechos con el resultaron que aportaron, ya que dijeron al final de cuentas este evento lo realizaron la finalidad de divertirse y convivir, objetivos que según ellos cumplieron al pie de la letra.

Finalmente aplaudieron la abertura de espacios destinados al deporte y esparcimiento, como la Súper Cancha.

Día del Policía

El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de un día en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos de servicio.

Origen

El Día Internacional del Policía tiene su origen el 2 de enero de 1927, fecha que recuerda el enfrentamiento ocurrido de reos en el que murieron perdieron su vida un número importante de policías.

Al año siguiente en 1928 Don Manuel Vázquez G., que era Gendarme Nº 12 de la Inspección de Policía de Tampico y fue uno de los pocos sobrevivientes de los hechos instó a las autoridades a la celebración de un día de recuerdo por los policías y compañeros que perdieron su vida en aquel trágico suceso.

La primera celebración tuvo lugar el 2 de enero de 1932 bajo el nombre de Día del Gendarme siendo cambiado más tarde por del Día del Policía Internacional.