Cierran puerto de Salina Cruz por fuertes vientos

0
320

Por Miriam Aguilar

El puerto de Salina Cruz se encuentra cerrado a la navegación debido a los vientos que se han registrado en las últimas horas ocasionados por el Frente Frío número 33, informó el capitán de puerto Delfino Cruz Santos.

Indicó que, por precaución se cerró el puerto, ya que el viento se ha resentido con rachas de hasta 141 kilómetros por hora en la zona de la Venta- La Ventosa en Juchitán, por seguridad de las tripulaciones está restringida la salida de las embarcaciones menores y las mayores.

Ante la presencia de oleaje elevado de dos a tres metros de altura, la Capitanía de puertos emitió la alerta para que se suspendiera todo tipo de operación de lanchas pertenecientes a pescadores ribereños.

Por su parte el Delegado de Protección civil regional en el Istmo Tore Knape Macías indicó que, el evento de norte fuerte no es espectáculo, sino un fenómeno perturbador hidrometeorologico que puede causarle graves lesiones.

Exhortó a conductores que transitan en dicho tramo carretero tomar precauciones, principalmente los camiones de carga como tráiler con caja menos de 10 toneladas, para evitar que terminen volcados, asimismo extremar precaución con techados de láminas, arboles, antenas de trasmisión y anuncios espectaculares y circular máximo a 60 km/hr.

Asimismo se  registró el derribo de un árbol en Juchitán por las rachas de viento.