Inicia construcción del edificio de la Escuela de Gastronomía de la UABJO

0
132

Por Comunicado

Como parte del Programa de Ampliación de Espacios Educativos e Infraestructura Académica, contemplado en el Plan Institucional de Desarrollo (PID 2012-2016), la Administración encabezada por el maestro Eduardo Martínez Helmes, rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), inició la construcción del Edificio de la Escuela de Gastronomía.

Los trabajos a cargo de la Dirección de Obras y Servicios Universitarios (DOSU), han iniciado de manera formal en una primera etapa y de acuerdo a las necesidades propias del programa educativo planteadas por el coordinador de la licenciatura, maestro Carlos Acevedo Cabrera.

Al respecto, el coordinador comentó que para ello se sostuvieron varias reuniones con personal de la DOSU a fin de concretar las necesidades suscritas en el plan de estudios.

De tal forma que el edificio contempla en la planta baja un área administrativa, dos aulas, centro de cómputo, un aula de usos múltiples, biblioteca y un módulo sanitario. En la planta alta se construirán 4 aulas para cocina caliente y una para cocina fría, así como espacio para una bodega.

En relación a ello, el titular de la DOSU, Mateo Salatiel Cruz Martínez comentó que la construcción inició el 18 de enero y está previsto concluirla en un plazo de 4 meses, y confirmó que el edificio contará con todos los requerimientos acordes a las necesidades de la licenciatura.

Con ello se brindará un espacio adecuado para la formación de licenciados y licenciadas competentes, con solidez teórico metodológico en el ámbito gastronómico que se distingan por la originalidad, creatividad, innovación, ética y calidad en su desempeño profesional.

Cabe mencionar que los campos formativos son: Administración Gastronómica, Ciencia y Tecnología de la Gastronomía, Bases Culinarias, Cocina, Investigación Gastronómica, Humanidades y Ciencias Sociales, Patrimonio Cultural Gastronómico y Sustentabilidad, Lenguas (francés e inglés).

El programa de estudios abarca ocho semestres teóricos prácticos, donde los futuros gastrónomos oaxaqueños serán formados por investigadores, chefs y gerentes, con el más alto prestigio en el ramo.