STAUO emplaza a huelga a la UABJO

0
149

Por Karina Hernández

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), realizaron una asamblea para elaborará el pliego petitorio de demandas con relación a la revisión salarial pactada con la Máxima Casa de Estudios.

En entrevista Amílcar Sosa Velasco, secretario general del STAUO, informó que el sindicato solicitará a las autoridades rectoras el aumento en un 6% del salario, y también exigirán el retiro del personal ajeno al sindicato, reinstalación de los trabajadores despedidos sin justificación, solución a todos los casos de retraso de acuerdo al juicio laboral y reconocimiento de plantilla de los académicos.

Los sindicalizados emplazaron a las autoridades de la universidad, para llegar a un acuerdo y solucionar las demandas que plasmarán en su pliego petitorio de lo contrario señalaron que tomarán acciones como el estallamiento de una huelga en todas las facultades de la universidad.

“El plazo para terminar las pláticas es hasta el 21 de febrero, si las respuestas son nulas, el 22 estallaría la huelga”.

Finalmente detalló que al termino de la asamblea, se movilizarán a las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para entregar su pliego de demandas y exigir que se cumplan con las minutas que han quedado pendientes en la actual administración, para que a la salida del rector que se realizará el mes de mayo no se queden inconclusas.