Ciencia y tecnología, garante del progreso de las comunidades: Maribel Martínez de Robles

0
124
Por Comunicado
 
En su trabajo incansable por contribuir a la educación de la niñez oaxaqueña, sobre todo en las comunidades donde la situación de pobreza frena el desarrollo de las capacidades intelectuales, la contadora pública Maribel Martínez de Robles, decidida en terminar con esta situación, lleva ciencia y tecnología con domo mágico a poblaciones de todo Oaxaca.
Fue en San Pedro Totomachápam, agencia de Zimatlán de Álvarez, ubicada a tres horas de la capital de estado, a donde la esposa del senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya compartió con las niñas y niños el aprendizaje que transmite este programa social llamado “Aprende”.
“Voy ya para dos años recorriendo una escuela diferente cada día, llevando a esta oportunidad, donde  los niños han aprendido. Se va a conseguir mucho más domos para poder llegar a todas (las escuelas), porque esta oportunidad debiera ser para todos, lo que hace el domo mágico, además de darnos conocimientos y divertirnos, quiero invitarlos a soñar”, enfatizó.
En este tiempo de actividad, subrayó la contadora, la niñez de pueblos enteros han aprovechado este apoyo educativo para soñar y saber que estos se pueden hacer realidad.
Se ve que en Totomachápam  hay madera de donde cortar, aseguró. “Muy probablemente, de aquí puede salir  un exitoso científico”, asentó. Por ello, sentenció que no descansará hasta que las y los estudiantes tengan lo necesario  en materia educativa para aportar al desarrollo social de la entidad.
Tras la presentación del domo mágico, Maribel Martínez fue invitada por las autoridades educativas para realizar un recorrido por la “Exposición Académica y Tecnológica” de la Escuela Secundaria Técnica 102. Allí, corroboró el talento de los oaxaqueños; solo es cuestión, recalcó, de motivarlos a que lo desarrollen.
Al final del día las tres horas de trayecto por un accidentado camino de terracería, tuvo su recompensa: el reconocimiento de los habitantes de Totomachápam, quienes le manifestaron a la señora de Robles su respaldo en este tipo de proyectos que generan progreso.