Lamenta CVO recorte presupuestal; diputados los responsables

0
152

Por Francisco RAMÍREZ

Integrantes de la Comisión de la Verdad de Oaxaca (CVO) lamentaron recorte presupuestal de dos millones de pesos y responsabilizaron de ello a los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Programación y Presupuesto; como también no descarta que se ponga en riesgo la última etapa de trabajos de este organismo.

El Comisionado Presidente José Alejandro Solalinde Guerra, la Comisionada Marina Patricia Jiménez Ramírez, el Comisionado Diego Enrique Osorno, la Secretaria Ejecuitiva María Eugenia Mata García, señalaron que por las implicaciones operativas, políticas y sociales de dicha determinación, lamentan la decisión que tomó el Congreso “justo cuando está a punto de culminar su existencia de 18 meses”.

En este sentido exponen que la última etapa de trabajos de este organismo autónomo se ve amenazada, en especial la presentación y difusión de los resultados de las investigaciones independientes que han realizado.

Ante ello responsabilizaron a los diputados y diputadas: Iraís González Melo (PRD), María del Carmen Ricárdez Vela (PRI), Víctor Cruz Vásquez (PAN), Manuel Andrés García Díaz (PRI) y Carlos Alberto Vera Vidal (PVEM), miembros de la Comisión Permanente de Programación y Presupuesto, de ser quienes tomaron la decisión de sabotear la culminación de los trabajos de la CVO.

A pesar de ello, los integrantes de la Comisión de la Verdad reiteraron su decisión de concluir con las responsabilidades que asumieron y cumplir el compromiso establecido con la sociedad oaxaqueña y especialmente con las víctimas del conflicto 2006-2007.