Entrega IEEPO prendas abrigadoras al DIF Estatal

0
123

Por Comunicado
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó más de medio millar de prendas abrigadoras al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las cuales serán destinadas a los grupos más vulnerables de la entidad, como parte de la campaña “Abraza a tu hermana y hermano”.

En el estacionamiento del edificio central del IEEPO, se dio el banderazo de salida del transporte que llevará estas prendas a las instalaciones del DIF-Estatal, ubicadas en la colonia Alemán, de la ciudad de Oaxaca.

Las prendas fueron entregadas por la Directora para la Mejora de la Convivencia Escolar de este Instituto, María de los Ángeles Jiménez del Castillo, quien asistió con la representación del Director General del IEEPO, Moisés Robles Cruz.

A su vez, la Directora General del DIF-Estatal, Fátima García León, agradeció la donación y entregada de las prendas, las cuales serán distribuidas entre las personas que más lo necesitan, principalmente quienes viven en comunidades donde se registra un importante descenso de temperaturas durante la temporada invernal.

La responsable de la Oficialía de Partes del IEEPO, Karina Escobar González, destacó la participación solidaria del personal del IEEPO, quienes donaron diversas prendas para los grupos más vulnerables de la entidad.

Explicó que se recolectaron cobertores, cobijas, cobertores para bebé, ropa para mujer y hombres, niño y niña, suéteres, bufandas, gorros, guantes y chalecos. En total fueron 517 prendas.

Como parte de esta entrega se verificó que las prendas estuvieran limpias, en buen estado y se embolsaron por tallas y género. Además portan etiquetas para una mejor distribución.

Desde el pasado 22 de diciembre se instalaron contenedores en el edificio central del IEEPO, con el fin de que trabajadores al servicio de la educación, mandos medios y directivos, depositaran las prendas para ser donadas. Se realizaron diversas dinámicas para para motivarlos a participar en esta campaña.

El DIF-Oaxaca será la instancia encargada para distribuir estas prendas abrigadoras entre la población que habita en comunidades que se ubican a 2 mil metros sobre el nivel del mar, con el fin de apoyar en el cuidado de la salud de los pobladores.