Ni prejuicios ni exoneraciones en el caso Moreira: PRI

0
176

Por Excelsior

Los presidentes nacionales del PRI y del PAN, Manlio Fabio Beltrones y Ricardo Anaya, respectivamente, coincidieron en que se debe aplicar la ley en el caso de Humberto Moreira, por el presunto desvío de recursos del gobierno de Coahuila.

Donde sea que se haya de aplicar la justicia, debe ser de maneratransparente; nosotros no hacemos prejuicios ni hacemos exoneraciones”

Manlio Fabio Beltrones Rivera aseguró que el expresidente del PRI no ha solicitado a su partido apoyo legal y dice que no son ellos quienes deben castigarlo o exonerarlo. “Donde sea que se haya de aplicar la justicia, debe ser de manera transparente; nosotros no hacemos prejuicios ni hacemos exoneraciones”.

Al cuestionarle sobre si el Revolucionario Institucional intervendrá en la defensa legal del exgobernador de Coahuila, Beltrones dijo que no ha recibido la petición de su equipo de abogados, por lo que considera “que él debe tener la información suficiente para hacer su defensa”.

De esta forma, el líder nacional de los priistas pidió que este caso sea aclarado hasta sus últimas consecuencias. Dijo esperar que Humberto Moreira “tenga suficiente documentación que pruebe su inocencia”.

Por su parte, Ricardo Anaya exigió que el expresidente del PRI sea castigado. Sin embargo, dijo que es vergonzoso que sea un país extranjero el que haga justicia y no México. “Lo que nosotros exigimos es que se castigue este hecho de corrupción que el PAN viene denunciando desde hace años. No debe quedar impune; es gravísimo que sea una autoridad de otro país la que castigue lo que en México lamentablemente no se está castigando”.

Para el líder de los panistas, esta situación “demuestra que hubo actos de corrupción por parte del expresidente nacional del PRI, y que no se han sancionado en nuestro país”.

Ambos dirigentes partidistas estuvieron este domingo en Colima, donde se celebran elecciones extraordinarias, para apoyar a los candidatos a gobernador de sus respectivos partidos políticos.