Niños se intoxican con gas pimienta de la Gendarmería

0
197

Por Redacción

Alumnos del  4 grado de la escuela Primaria “Leyes de Reforma”, ubicado enSanta Cruz Xoxocotlán calleUranio No.162,  resultaron intoxicados mientras se encontraban en el bosque del tequio, debido a que elementos de la Gendarmería realizaban sus practicas, según testigos en el lugar dichos elementos dejaron caer gas lacrimógeno de manera accidental, lo que provocó la intoxicación.

Los menores de edad asistieron al parque recreativo del Bosque que se encuentra a un costado del Aeropuerto de la ciudad en el Municipio de San Agustín de las juntas.

Al lugar de inmediato arribaron Protección Civil del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes dieron a conocer que, atendieron a niños,  la maestra Juana Ranjel Salinas ya una señora embarazada la cual fue valorada en el lugar sin ameritar traslado, por la reacción de algunos de ellos a este químico,  7 alumnos  fueron canalizados a un hospital privado, “accidentalmente los policías  accionaron un cilindro con gas pimienta”.

Asimismo se dio a conocer que,  los gastos médicos correrán a cargo de los federales a cargo del policía segundo Aurelio de Jesús Sabascan Medina.

Cabe mencionar que,  elementos de la Gendarmería que se encuentran en la ciudad de Oaxaca, para mantener la tranquilidad y seguridad ante las acciones que ejercen  maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).