Habrá un millón de boletos para el Papa

0
147

Por Excelsior

Al menos un millón de boletos se imprimirán y repartirán gratuitamente en todo el país para ver al papa Francisco en los nueve eventos multitudinarios que sostendrá durante su primera visita pastoral a México, del 12 al 17 de febrero próximos.

Se contempla que varios millones de feligreses más lo vean personalmente durante los traslados que hará en papamóviles por vialidades de cinco estados de la República,pero “con boleto apenas va a pasar del millón”, confirmó a Excélsior el obispo Eugenio Lira Rugarcía, coordinador general de la visita a México del Santo Padre.

Como este medio adelantó desde el 23 de diciembre, las entradas se repartirán hasta los primeros días de febrero, justo una semana o dos antes del arribo del obispo de Roma.

Los boletos se distribuirán en las 93 diócesis de México, procurando una distribución equitativa. Lira Rugarcía enfatizó que al “momento no tenemos ni físicamente los boletos, estarán los primeros días de febrero, para que la gente no se deje sorprender. Son gratuitos”.

Asimismo el obispo Eugenio Lira Rugarcía señaló que del otro lado de las fronteras sur y norte de México se invitará a feligreses para ver al papa Francisco en dos eventos masivos que encabezará en este país.

En la Misa de San Cristóbal de las Casas los invitados especiales serán indígenas mexicanos pero también de Centroamérica.

A su vez, el responsable de las ceremonias litúrgicas del papa Francisco, Guido Marini, visitó hoy San Cristóbal de las Casas y la capital del sudoriental estado mexicano de Chiapas, lugares donde el Pontífice oficiará misa ante miles de fieles.

En San Cristóbal de las Casas, acompañado por el obispo de la Diócesis de la ciudad, Felipe Arizmendi Esquivel, monseñor Marini realizó un recorrido por las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales, donde será el encuentro con los pueblos originarios el próximo 15 de febrero.

Ecatepec tiene lista 70% de las vallas

La diócesis prepara a miles de jóvenes en primeros auxilios y orientación.

Ana, Verónica y Víctor, junto con miles de jóvenes que formarán las vallas que resguardarán la ruta del papa Francisco en su visita a Ecatepec, esperan ansiosos el 14 de febrero. Hasta el momento han sido ya concentrados 70% de los participantes, todos jóvenes católicos, quienes aseguran son la alegría y esperanza de la Iglesia.

La convocatoria abierta por la diócesis de Ecatepec es para 24 mil personas que quieran participar para resguardar el paso de su Santidad por las calles de este municipio y la sede donde oficiará una misa.

Las vallas son para resguardar los 8.8 km que recorrerá su santidad y los cuatro kilómetros de la sede donde oficiará la misa. Debido a que tendrán que estar presentes más de 12 horas, se decidió que fueran jóvenes.

“La gente esta muy entusiasmada, aunque las jornadas son largas, pero la gente está con todo”, señaló Leobardo Barragán Solís, coordinador de Vallas Humanas.

Así, a un mes de la llegada del Papa, se lleva un avance de 70% de los integrantes de las vallas, aunque no saben si podrán estar cerca del Santo Padre, Desde ahora empiezan a capacitarlos para apoyar con primeros auxilios y orientación a los cerca de dos millones de personas que se esperan arriben a Ecatepec.

Tocarán niños con Síndrome de Down

Un grupo de ocho niños con síndrome de Down tocará la marimba, instrumento típico de Chiapas, cuando el Papa llegue a su capital el próximo lunes 15 de febrero.

En entrevista, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, anticipó algunos detalles que se están preparando en su diócesis para recibir a Francisco, quien presidirá ahí un encuentro con familias.

Reveló que a su llegada al aeropuerto local, procedente de la Ciudad de México, el líder católico será recibido por autoridades civiles y religiosas, por los niños con capacidades diferentes y por otros mil infantes que tocarán, cantarán y bailarán para él.

Después de una breve recepción, el Pontífice abordará un helicóptero que lo conducirá a San Cristóbal de las Casas y regresará a Tuxtla por la tarde.