Seguirán las bajas temperaturas en el país; vamos a la mitad: Protección Civil

0
150

Por Excelsior

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó aún estamos a la mitad de la época de frentes fríos, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones para evitar enfermedades o accidentes.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Puente explicó que los frentes fríos que han azotado a los estados de Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, donde se han registrado nevadas en los últimos días, han provocado temperaturas de menos cero en varias regiones.

De las 19 muertes registradas asociadas a esta temporada de frío, 7 tuvieron lugar en Chihuahua.

La mayoría de las muertes son por hipotermia pero otros casos han sido por intoxicación; por eso recomendamos que si vamos a calentar nuestros domicilios hay que ventilarlos un poquito para permitir la entrada de oxígeno”.

Recomiendo que durante los próximos días salgan con varias capas de ropa porque todavía habrá cambios de temperatura. Es muy importante proteger a los niños que salen temprano a la escuela; no está prohibido llevar ropa adicional al uniforme”, agregó.

También recomendó a quienes se trasladan por carreteras extremar precauciones.

Tener cuidado y dedicarle tiempo a nuestros traslados porque puede haber bancos de niebla; hay que evitar accidentes. También usar las intermitentes y circular a velocidad promedio”.

En la Ciudad de México no hay vialidades cerradas, sin embargo las condiciones climatológicas podrían originar bajas temperaturas, nubosidad, lluvia, viento y caída de nieve o aguanieve.

Luis Felipe Puente indicó que hay 17 mil albergues disponibles en todo el país, por lo que las personas vulnerables pueden solicitar información en las estaciones de Protección Civil para acudir a ellos durante esta temporada.