Las de ocho columnas: Envían carta abierta a Gabino Cué sobre la corrupción en la Sevitra

0
264

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el país:

Tiempo

Avala Conago Mando Único

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernación y mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que esa medida no afectará la autonomía de los municipios.

Oaxaca, rezagado en juicios orales; tiene 6 meses para cumplir

A Pesar de lo dicho por el gobierno oaxaqueño, la entidad aún no aparece en los reportes de la presidencia de la República sobre los estado que ya han implementado los juicios del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Imparcial

Autorizan 100 mdp para el Hospital de la Mujer

El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, señaló que ya está autorizado un recurso por el orden de los 100 millones de pesos para el equipamiento del Hospital de la Mujer, que se espera sea puesta en operación en marzo próximo.

Buscan poner a dieta a administrativos del IEEPO

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) inició ayer la entrega de al menos 400 bicicletas fijas para igual número de trabajadores administrativos, como parte del programa federal “Muévete en 30M”.

Noticias

Canjean ciudadanos mil 122 armas de fuego

En los últimos tres años, los gobiernos federal y estatal han captado 554 armas cortas, 568 armas largas, 26 granadas, 18 mil 400 cartuchos y 593 cargadores, así como ha registrado mil 684 armas más, durante la “Campaña de Canje y Registro de Armas de Fuego y Explosivos”, con una aplicación de cuatro millones 870 mil pesos, informó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Miguel Botello Treviño.

“Conciliar, tarea del nuevo gobernador”

“Oaxaca necesita como gobernador a una persona que tenga una gran capacidad política y autoridad moral para conducir el estado y lograr lo indispensable: la reconciliación de los oaxaqueños, porque hoy la entidad se encuentra dividida o más bien, repartida entre grupos de poder, que a su vez están confrontados entre sí”, afirma el ex secretario general de gobierno, Jesús Martínez Álvarez.

Despertar

Envían carta abierta a Gabino Cué sobre la corrupción en la Sevitra

Una verdadera mafia es la que se vive en la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), pasando desde el titular, Carlos Moreno Alcántara, hasta sus directivos, jefes de área y personal de apoyo, quienes están incurriendo en actos de corruptela desbordada, denunciaron en una carta abierta enviada al gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Soy el oaxaqueño que más votos ha obtenido en una elección: Eviel

Eviel Pérez Magaña, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Oaxaca, aseguró ser el oaxaqueño que más votos ha obtenido con su partido, en la historia electoral de la entidad, al alcanzar 630 mil sufragios.