Te veo como hermano-hijo le dice URO a Jesús Romero

0
213

Por Karina Hernández

Esta mañana se filtró un audio donde revela la versación que sostuvo el dirigente del Frente de Organizaciones Sociales Campesinas, Urbanas, Pesqueras y de Transporte (FOSCUPT), Jesús Romero López, con el Ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, donde acordaron una reunión en Cancún Quintana Roo.

No había pasado ni 24 horas de que reunido con integrantes del FOSCUPT, Romero López anunciaba y celebraba la aprobación de coaliciones para el Estado de Veracruz y Oaxaca, al mismo tiempo que solicitaba Agustín Basave a no dejar la presidencia nacional del sol azteca y lo invitaba a colaborar para poner fin a los gobiernos Priistas, que sólo ha dejado una magra historia de corrupción en diversos estados.

Sin embargo durante la conversación filtrada, el también ex diputado local, dejo entrever la relación de amistad que sostiene con el ex mandatario estatal, al grado que Ulises Ruiz Ortiz dice tenerle un gran aprecio y verlo como hermano-hijo.

Por su parte “Charvelín” como dijo llamarse en la conversación, Jesús Romero, le pide a Ruiz Ortiz sostener una reunión para tratar temas políticos, a lo cual Ulises queda de enviarle el avión para que “Charvelín” pueda ir al encuentro.

Durante la conversación también sale a relucir el tema de apoyos económicos que Ulises Ruiz le dio a Romero López, durante su sexenio, por su parte el dirigente de FOSCUPT agradece el apoyo brindado durante ese tiempo y le solicita su apoyo para este proceso electoral.

A penas en Octubre del año pasado cuando se filtró un audio donde presuntamente habla el exgobernador, Ulises Ruiz Ortiz y Hugo Scherer, Romero López detalló que la filtración de conversaciones privadas aparte de calificarse como delito, son estrategias que enturbian el proceso electoral desde su inicio y pretenden quitar de en medio a quienes trabajan para impedir el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado.

El perredista se pronunció en contra de los mecanismos de espionaje en el caso específico del audio filtrado de la conversación de URO con Scherer, también dijo con la filtración de la conversación se demuestra cómo se pretende ensuciar la imagen de Benjamín Robles para que pierda las posibilidades de competir por la gubernatura.
Sin embargo el también colaborador de Robles Montoya, aclaró que Hugo Scherer, aparte de sostener una amistad con el senador también brindaba asesoría externa de mercadotecnia política al aspirante.

Queda esperar cual será su declaración esta vez del líder del FOCUPT, ya que con la filtración de este audio se a dado paso la guerra sucia que él reprueba y que viene a ensuciar el proceso electoral que actualmente vive el estado oaxaqueño.

A continuación te dejamos el video

https://www.youtube.com/watch?v=tI-6iTB1PGE