Las de ocho columnas: El CIPPEO no castiga las pre-precampañas: OPL

0
142

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el estado:

Tiempo

El CIPPEO no castiga las pre-precampañas: OPLE

“La Ley electoral regula el periodo de las precampañas y las campañas, pero no dice nada acerca de las acciones, gastos o recursos que algunos ejerzan antes de esos tiempos”. Explicó Gustavo Meixueiro, consejero presidente del IEEPCO.

Delinea Panal coalición con PRI-Verde; en Oaxaca van con Alejandro Murat

El Partido Nueva Alianza (Panal) concretará en breve su intención de formalizar una coalición con los partidos PRI y Verde Ecologista de México (PVEM) para contender por la gubernatura de Oaxaca.

Imparcial

Protestan gasolineros por desabasto

Empresarios gasolineros en el Estado protestaron ayer a las afueras de la planta de abastecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), para exigir el suministro puntual de los combustibles.

Avala PRD coaligarse en Veracruz y Oaxaca

Por mayoría de votos, el Comité ejecutivo Nacional (CEN) del PRD acordó competir junto con el PAN por las gubernaturas de Veracruz y Oaxaca.

Noticias

Oaxaca: 84% vive del paternalismo

A pesar de que su población se halla en plena etapa productiva, dado que la edad mediana de los oaxaqueños es de 26 años, más de tres de cada 5 hogares en Oaxaca 77. 89% depende para sobrevivir de los ingresos asistencialistas entregados por el gobierno federal y estatal.

Oaxaca, ejemplo nacional de combate a la pobreza

En el marco de este encuentro que reunió citó a autoridades federales, estatales y municipales, el Gobernador Gabino Cué refirió que del 2011 al 2015, Oaxaca se ha consolidado como uno de las entidades federativas con mayores avances en el combate frontal a la pobreza, así como un referente nacional en materia de política social.

Despertar

Gobierno abandonó a Chichicápam por apoyar a un Cabildo inexistente

Integrantes del Concejo Municipal de San Baltazar Chichicápam denunciaron al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y a los integrantes del Congreso del estado de tenerlos en el más completo abandono, mientras el usurpador del poder municipal se llena los bolsillos con el dinero de la federación.

Pide asociación civil al gobierno atender a comunidades mixtecas

La Asociación Civil Mixtecos por la Renovación y el Progreso de las Comunidades, integrado por autoridades municipales y agencias de la región de la Mixteca, reprochó a las autoridades estatales la falta de atención y el abandono en que viven sus comunidades.