Las de ocho columnas Istmo: Ingenieros del Istmo por los beneficios de la ZEE

0
125

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo:

Expresión Noticias

Ingenieros del Istmo por los beneficios de la ZEE

Vemos con muy buenos ojos la categorización del Istmo como Zona Especial Económica, así como las inversiones que llegarán por el corredor transístmico; como empresarios y como profesionistas, nos estamos preparando para aportar y participar en este proceso, pero debemos ser tomados en cuenta de manera prioritaria, pues somos locales, vivimos, invertimos y producimos en la región”, afirmó el Presidente del Colegio de Ingeniero Civiles de la región del Istmo de Tehuantepec, Ricardo Zamora Ruiz.

Apoyo verdadero, exigen sorgueros

En el 2015, nos sentimos abandonados en situación extrema, por ello, tuvimos que recurrir a la toma de carreteras. Debe existir una buena comunicación entre las secretarias: del estado y federal, para apoyar al productor, una buena coordinación entre la SAGARPA, SEDAFPA y productores para recuperar la confianza en las instituciones; porque lo que los sorgueros exigen es apoyo verdadero, afirmó el Presidente del Consejo Estatal de Productores de Sorgo del Estado de Oaxaca, Carlos Alberto Vásquez López.

EL SUR DIARIO INDEPENDIENTE DEL ISTMO

En el Istmo mitad de la basura no es reciclada

Más de la mitad de la basura que se genera no es recolectada por las autoridades municipales del Istmo de Tehuantepec, de acuerdo a balances de los propios ayuntamientos y de organismos ecologistas.

Confían padres de los detenidos por disturbios en la Policía Municipal es su pronta libertad

Padres de familia de los jóvenes detenidos por los disturbios contra la Policía Municipal del pasado 17 de noviembre, aseguraron que cinco de los ocho detenidos restantes están por salir de prisión, luego de las gestiones del ayuntamiento tehuano y el diálogo con la sub-fiscalía de Justicia en el Istmo que minimizó los cargos.