Entregan clave escolar a secundaria de la colonia Forestal, en Santa María Atzompa

0
160

Por Comunicado
Tras casi seis años de innumerables gestiones ante organismos civiles,  municipales y estatales, el Comité de Padres de Familia de la Escuela Secundaria General de la Colonia Forestal, recibió este lunes la clave con la que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  les autoriza que extiendan la documentación oficial para estudiantes y maestros.

Con 167 estudiantes, que actualmente reciben sus clases en instalaciones improvisadas, los padres de familia nunca se rindieron ante la serie de negativas que tuvieron que vivir, desde el rechazo en su propia colonia, la falta de terreno, de equipamiento -sobre todo- de una clave oficial.

En las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), dependencia en la que se han realizado diversas reuniones de intermediación y seguimiento de las  solicitudes del grupo de ciudadanos, este lunes se concretó un sueño  largamente acariciado durante muchos años.

“Los trámites los iniciamos en el año 2010, cuando se instaló la escuela en la Colonia Forestal, y a partir de ahí  comenzamos a  trabajar primero en la búsqueda del  terreno apropiado, su legalización, la clave del IEEPO y ahora vamos por la construcción de la escuela”, expresaron el presidente y la vicepresidenta del Comité de Padres de Familia, Zenaido Rodríguez Vásquez y Nancy Edith Velasco, respectivamente.

El presidente del Comisariado Ejidal de Santa María Atzompa, Angermo Joel Guerrero,  señaló que la donación del terreno está legalmente establecida y reconocida por  la Procuraduría Agraria, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y el IEEPO.

Incluso –afirmó- se  superó con mucho el requerimiento del IOCIFED, que pedía como mínimo una hectárea como extensión para la Escuela Secundaria, y que las autoridades ejidales donaron hectárea y media.

Otro apoyo gestionado y autorizado para legalizar los documentos de las dos generaciones de estudiantes que han egresado de la Escuela Secundaria en la colonia Forestal, fue la intervención para la legalización de documentos de la Escuela Secundaria Guadalupe Hinojosa de Murat, aseguró  José  Morales Francisco, profesor encargado del Módulo de la Colonia Forestal.

El  profesor Dionisio López Bautista, director de la escuela ubicada en la Colonia Aquiles Serdán, del municipio de Santa Lucía del Camino, se congratuló de que ya cuenten con una clave, debido a que mientras se lograba su obtención se  legalizó la documentación de dos generaciones de jóvenes, muchos de los cuales se encuentran estudiando su bachillerato, en la escuela Guadalupe Hinojosa de Murat.
.