Anuncia Antorcha Campesina su XVIII Espartaqueada Deportiva Nacional 2016

0
170

Por Karina Hernández

Con el objetivo de fomentar, difundir e inculcar en los mexicanos el gusto por la cultura y las bellas artes, el Movimiento Antorchista (Antorcha Campesina), anunció la realiación de la XVIII Espartaqueada Deportiva Nacional 2016, del 30 de enero al 6 de febrero, en el auditorio Clara Córdova Morán y otra sede alterna del municipio de Tecomatlán, Puebla.

El evento contará con más de 17 mil participantes de todo el país, ya sean militantes, simpatizantes o amigos de la organización de todas las edades, los cuales demostrarán sus habilidades en deportivas en las diferentes categorías.

En conferencia de prensa, Gabriel Hernández García, líder en Oaxaca del Movimiento, invitó a los beisbolistas, basquetbolistas, futbolistas y demás deportistas en las diferentes categorías a sumarse y participar en la espartaqueada.

Así mismo dijo que a todos los competidores se les entregará un reconocimiento por su participación. A los primeros tres lugares de cada competencia se les otorgará una medalla (en el caso de ser ganador individual) o una placa (en caso de ser una disciplina colectiva).

Hernández García, subrayó que el objetivo principal del evento a realizar es que Antorcha lleve “deporte a la gente para educarla, así como diversión”, y darles a conocer la importancias que tiene en la vida diaria realizar al menos 1 hora al día algún deporte.

De acuerdo con el líder antorchitas, dijo que sabiendo la importancia que la cultura y el deporte tienen para la formación del ser humano, el Movimiento creó las Espartaqueadas. Estos eventos culturales y deportivos se llaman así por dos razones: en honor a Espartaco, esclavo que logró, a pesar de las condiciones en las que se vivía en el Imperio Romano, encabezar a los esclavos para crear mejores condiciones de vida; y, la segunda, en honor a Esparta, una de las ciudades con mayor disciplina al deporte y a la cultura en la antigua Grecia.

Aclarando que en estas fechas solo se llevará acabo el evento deportivo, ya que el cultural fue el año pasado.

En otro sentido, informó que el gobierno del estado tiene pendientes diversos temas para con el movimiento es el rezago en obras, al detallar que obras que se tenían que haber realizado en el 2015 se estarán realizando en el 2016.

“En tema de recursos más pequeños y elementales se han entregado, limitadamente pero se han entregado” aseveró.

Finalmente Hernández García informó que en cuanto a los problemas agrarios, siguen pendientes el de Yosoñama y Mixtepec, ya que hasta la fecha no se han resuelto nada y las comunidades sigue a la expectativa.