Llega López Obrador a Oaxaca; hará gira de tres días en la entidad

0
205

La Jornada

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inició este viernes una gira de trabajo por el estado de Oaxaca que comprende 3 días de actividades, para ello fue recibido en el aeropuerto internacional de Oaxaca por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y el administrador del lugar, Juan Pablo García Luna Gutiérrez.

Al arribar en un vuelo comercial, el ejecutivo saludo de mano a Murat Hinojosa quien le entregó el bastón de mando, tras lo cual García Luna Gutiérrez informó de la situación de la terminal aérea, en la que dijo el número de pasajeros ha decrecido en los últimos días.

Tras esto, López Obrador saludó a una comisión perteneciente al Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), quienes le solicitaron su intervención, ya que existen diversos casos de homicidios y feminicidio que no han sido resueltos por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

En la salida del aeropuerto, militantes de esta organización social hicieron una valla humana para permitir la salida del presidente y entregarle un documento en el cual detallas los distintos casos que no ha sido resueltos.