Recupera Policía Estatal camioneta robada a comerciante

0
143

Por Comunicado 

Elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron a conocer que durante el fin de semana procedieron a la recuperación de una camioneta que horas antes había sido reportada como robada en la región de la Costa.

Tal como consta en el parte informativo de la Comandancia Regional de la Costa, el hecho inició cuando a las 19:20 horas, un ciudadano se presentó en las instalaciones de la Comandancia del Reclusorio Regional de San Pedro Pochutla, para solicitar auxilio.

Lo anterior debido a que, dijo, en el transcurso de la tarde, su hermano regresaba de la población de Santa María Xadani, distrito de Juchitán en la región del Istmo de Tehuantepec, en donde se surte de mercancía, toda vez que se dedica a la venta de abarrotes.

Narró que cuando circulaba por el tramo carretero perteneciente a la región de la Costa y que conduce de Zimatan, en el municipio de Santiago Astata, hacia Santiago Xanica, sujetos desconocidos despojaron a su hermano de su camioneta marca Nissan, cabina roja, con redilas blancas.

Por lo anterior, inmediatamente policías estatales se trasladaron a la zona para montar un operativo especial de búsqueda con la premisa de localizar la unidad de motor antes descrita, así como a los responsables del ilícito.

Fue así como a las 22:40 horas y en el mismo tramo carretero, oficiales localizaron abandonada y sin mercancía, la camioneta marca Nissan, cabina roja y redilas blancas, con placas de circulación 909-ZKX del Distrito Federal, con número de serie número: 3N6CD15S81K070189.

Cabe hacer mención que luego de que se identificó y se aseguró el vehículo de motor para los trámites correspondientes, la parte afectada se negó a presentar su querella o denuncia ante la fiscalía.