Operativos en la ciudad disminuyeron accidentes: Echeverría

0
134

Por Francisco Ramírez

José Luis Echeverría Morales, Comisario general de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez, reconoció que la aplicación de diversos operativos en la capital llevaron a la disminución de accidentes en la pasada temporada vacacional decembrina.

Al lamentar algunos de los sucesos que enlutaron hogares en el estado, el responsable de la seguridad pública y vialidad municipal dijo que principalmente el operativo alcohólimetro ha sido fundamental para que el número de accidentes en la capital oaxaqueña viniera a la baja.

“Guadalupe – Reyes, terminó bien, tan es así que en fechas como el pasado 24 de diciembre, solo se tuvo la detención de una persona en segundo periodo de ebriedad y seis detenidos más por faltas administrativas”.

Reconoció que la fuerza policial, policía vial, protección civil municipal, con el apoyo de la policía estatal, la gendarmería y la Policía Federal Preventiva, rindió buenos frutos en esta temporada, por lo que “se cierra bien”.

Echeverría Morales que hoy la capital del estado sigue siendo segura, aun cuando no se puede estar a salvo de algún hecho delictivo, pero a comparación de otras ciudades Oaxaca de Juárez sigue siendo segura.

Insistió que hay trabajo de la policía municipal que le ha permitido llegar hasta donde se encuentra ahorita, recuperando la confianza de la ciudadanía, muestra de ello los resultados que hasta hoy se tienen.

En cuanto al presupuesto que habrán de ejercer, se reservó, toda vez que se está en espera de conocer cuánto habrá de destinar la presidencia municipal, sin dejar de observar que la policía municipal requiere lo mismo que otras policías, pero con lo que se tiene se cumple con la tarea de resguardar a la población.