Las de ocho columnas: Director del OPLE inventa asamblea

0
316

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el estado:

Tiempo

Inadmisible, corrupción de funcionarios: Iglesia

Al Arzobispo de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello, condenó la irresponsabilidad de servidores púbicos, cuyos abusos y excelsos crea injusticia.

Director del OPLE inventa asamblea

Daniel Pérez Montes funcionario del IEEPCO, fue denunciado penalmente por presuntos delitos contra legitimidad de elecciones, falsificación de documentos y violación del CIPPEO.

Imparcial

Reconoce INE difícil panorama en Oaxaca

Para Édgar Humberto Arias Alba, delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, Oaxaca presenta cierta complejidad para la celebración de las elecciones del 5 de junio, pero nada que pueda evitar que casi 3 millones de oaxaqueños vayan a las urnas.

Son los primeros síntomas de una crisis económica

La deficiente visión económica del gobierno federal ha repercutido en la caída del pesos frente al dólar y los bajos precios del petróleo, y que sumando a una mala planeación estatal, se traduce en los primeros síntomas de una crisis económica, dijo el dirigente estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes.

Noticias

Impunes, 97 de cada cien delitos

Por la arraigada corrupción en los órganos encargados de impartición de justicia, hoy 97 de cada cien ilícitos consumados en el país, quedan en la absoluta impunidad y las víctimas en completo estado de indefensión jurídica, coincidieron aquí Federico Reyes Heroles, presidente de Transparencia Mexicana, y María Amparo Casar Pérez, consejera del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), al participar en el Segundo Foro Agenda por Oaxaca, Desarrollo para todos.

A erradicar el crimen y corrupción, pide Iglesia

Para el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, la captura de Joaquín “El Chapo” Guzman, es un buen indicio para el país; sin embargo “los gobiernos deben de reforzar los esfuerzos en la erradicación del crimen organizado y la corrupción”.

Despertar

Desalojar invasores, exigen comuneros de Chimalapas

El problema de las invasiones tiene años. Los retenidos el 24 de diciembre son fiel reflejo de que nadie, desde el ámbito gubernamental, hace nada para frenarlos, menos para resolver los conflictos. Lo que la comunidad zoque busca, con esas retenciones, es presionar al gobierno.

Enfoque político. Perfil político de Alejandro Murat

Parece ser buena persona y buen profesional, pero está en el lugar y tiempo equivocados, se percibe que fue empujado y obligado por su padre José Murat a la contienda política por la gubernatura; claramente se ve que no tiene las herramientas personales, legales y colectivas para ser elegido candidato del PRI, mucho menos para ganar las elecciones.