Atiende Gobierno del Estado conflicto interno de locatarios de Tlacolula

0
190

Por Comunicado

Locatarios de la cabecera municipal de Tlacolula de Matamoros fueron atendidos por funcionarios de la Coordinación Regional de la Secretaría General de Gobierno en Valles Centrales,  con relación a la problemática interna que existe en el mercado municipal.

A petición de los locatarios y con el fin de dar seguimiento al tema que conduzca a un entendimiento  y  una convivencia armónica entre las partes,  se realizará una próxima reunión con la Unión de Tianguistas del Mercado Martín González, donde estén presentes  las autoridades municipales para dar la formalidad requerida.

La mesa de diálogo de este lunes fue encabezada por el coordinador regional de la SEGEGO en Valles Centrales, Rodolfo Quintero de Pablo; el edil de Tlacolula de Matamoros, Pedro Ruiz González; la representante de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Guadalupe Jarquín Bautista  y el visitador adjunto de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Alberto Barranco, entre otros.

Dada la importancia del tianguis  y su proyección turística y social que tiene el mercado de Tlacolula, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento buscarán las mejores alternativas para solucionar el problema interno que ha surgido últimamente. El objetivo es que este centro de operaciones comerciales siga siendo la atracción de visitantes, en beneficio de los propios  locatarios y la población en general.