Ganaderos del Istmo fungirán como policías rurales

0
164

 Por Miriam Aguilar

Ante el robo excesivo de ganado en esta la región del Istmo, pobladores de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), recibieron capacitación para fungir como policías rurales con el objetivo de protegerse y evitar más pérdidas a la economía familiar, así como de combatir el abigeato y la inseguridad en este rubro.

El presidente de la (UGRIT) Jorge López Guerra, indicó que, han recibido su primer paquete con 22 uniformes que utilizarán los elementos de este nuevo organismo de vigilancia.

Apuntó que, la entrada de la policía rural es un importante avance en materia  de seguridad para los ganaderos istmeños y para el sector ganadero oaxaqueño.

Será el primer grupo de defensas rurales creado en la región del Istmo de Tehuantepec debido a alta incidencia de robo de ganado, secuestros, extorciones y asesinatos de ganaderos originó que los ganaderos de la UGRIT.

“Este sector ganadero carece de un cuerpo de policía que garantice la seguridad en los ranchos, es por eso que la policía rural entraran en las próximas semanas en función, aun falta la capacitación de las armas, señaló López Guerra.

Dijo que, los grupos de  policías rurales, de Palomares y Juchitán, recibirán adiestramiento en el manejo de armas y el manejo adecuado de la conducta de la policía rural. En las instalaciones del 13° Regimiento de la Sedena en ciudad Ixtepec.

Asimismo añadió que, El robo de ganado es una amenaza de la ganadería oaxaqueña, ya que al mes se registran mínimo de  diez casos, siendo la zona oriente la más violentada por el abigeato.