Garantizado el pago de aguinaldo a colaboradores del IEEA

0
138

Por Comunicado 

Las y los colaboradores del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), tienen garantizado el pago de aguinaldo que por derecho les corresponde, afirmó el Director General, José Manuel Bermúdez Hernández.

Durante la reunión que sostuvo con el Titular de la Secretaría de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, se acordó que dicha dependencia se encargará de los trámites correspondientes para agilizar la transferencia de recursos.

Expresó que hubo un retraso en cuanto a la asignación de recursos a la institución, ya que del presupuesto autorizado por la Secretaría de Finanzas, se realizó un recorte adicional de 20 millones de pesos, lo que provocó que no se pudieran cubrir las gratificaciones en tiempo y forma.

Por ello, este jueves 7 de enero, una parte del personal gratificado decidió manifestarse de manera pacífica en el edificio que ocupa el IEEA, para solicitar al Gobierno del Estado se cubra el adeudo, mismos que a mediodía día liberaron las oficinas, al informarles que será en los próximos días cuando la Secretaría de Finanzas realice el deposito del recurso.

“Desde finales del año 2015 realizamos las gestiones para cumplir con el aguinaldo. Somos conscientes de la situación presupuestal por la que atraviesa el Gobierno Estatal, pero es un derecho que les corresponde a nuestros colaboradores y sabemos que de ellos depende el sustento de sus familias. En la reunión que sostuvimos ayer, la Secretaría de Finanzas se comprometió a cubrir el adeudo a la brevedad posible”, expuso Bermúdez Hernández.

El funcionario estatal dio a conocer que mes con mes se ha pagado de manera puntual las quincenas, incluso las de diciembre y por más esfuerzo que se realizó no se logó cubrir el aguinaldo en los días correspondientes.

Agregó que el personal gratificado retomó sus actividades normales, con la garantía de que se les realizará el pago, además de que tienen un gran compromiso social, de contribuir a que oaxaqueñas y oaxaqueños superen la condición de analfabetismo o rezago educativo.