Capacita CECUDE a instructores de Judo

0
310

Por Comunicado

A fin de fortalecer la plantilla de instructores de los deportes de combate en Oaxaca, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), inicio este viernes el Curso Taller para Instructores de Judo, en las instalaciones del Centro Estatal de Deportes de Combate (CEDECOM).

El presidente de la Asociación de Judo del Estado de Oaxaca, Lenin Velasco López, indicó que el taller se llevará a cabo hasta el próximo domingo 10 de enero, con el objetivo de incrementar la plantilla de instructores de judo en Oaxaca que trabajan con niños de 6 a 10 años en su etapa de iniciación deportiva.

Cabe destacar que el seminario es impartido por entrenadores de talla internacional entre los que destaca la Profesora Cynthia Briseño, quien asistió al Curso Internacional de entrenadores convocado por solidaridad olímpica.

También estará presente el Profesor Alexander Paysan, quien proviene de Francia y cuenta con la Certificación de Entrenador Internacional B.

En el curso están inscritos profesores de Judo y alumnos avanzados de la disciplina, destacando la presencia de las multipremiadas, Karina González Barragán y Fernanda Velasco Gallardo.

Lenin Velasco López, agradeció el apoyo de la CECUDE en la realización de este evento, ya que brindó las facilidades operativas y logísticas para que se lleve a buen puerto esta importante capacitación.