Creyentes católicos oaxaqueños tendrán un lugar en misas del Papa

0
218

Por Excelsior

La Arquidiócesis de Oaxaca dispuso de 60 lugares para que los feligreses de su Iglesia participen en las reuniones que encabezará el Papa Francisco, en su recorrido por el estado de Chiapas, como parte de las actividades que desarrollará en su visita en México, del 12 al 17 de febrero.

40 personas estarán incluidas en la misa con comunidades indígenas, en San Cristóbal de las Casas, y otras 20 acudirán al diálogo con familias en Tuxtla Gutiérrez

El portavoz de la Iglesia Católica oaxaqueña, José Guadalupe Barragán Oliva, detalló que 40 personas estarán incluidas en una misa con comunidades indígenas, en San Cristóbal de las Casas, y otras 20 acudirán al diálogo con familias en Tuxtla Gutiérrez.

En relación con las Diócesis de Puerto Escondido, Tuxtepec y Tehuantepec, así como las Prelaturas de Huautla de Jiménez y Mixes, Barragán Oliva dijo que recibieron una dotación similar de boletos para sus fieles.

Sostuvo que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), encargada de la comisión organizadora del evento de su Santidad, tiene el control en la entrega de boletos.

Por tal motivo, llamó a los fieles a no dejarse engañar sobre los boletos para la visita del Papa Francisco, puesto que son gratuitos, pero controlados por la Iglesia.

Sin embargo, a pesar de no participar en los eventos restringidos, la comunidad católica local se desplazará a la entidad vecina para escuchar al Pontífice en las plazas públicas y ser testigo del evento.