En localidades de Pochutla, 70 personas adultas inician 2016 con documentos de estudios

0
162
Por Comunicado
Francisco Cozoaltepec, Tonameca.- Jóvenes y personas adultas de localidades pertenecientes al Distrito de Pochutla, recibieron el año 2016 con constancias de alfabetización o certificados de estudios, al concluir de manera satisfactoria los niveles educativos en el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Autoridades de la agencia municipal y personal de la Coordinación de Zona de Pochutla, entregaron 24 constancias de alfabetización, 29 certificados de primaria y 17 de secundaria a personas adultas de las localidades de San Francisco Cozoaltepec, San Bernardino, Santa Elena el Tule, La Oscurana, Valdeflores, San José, El Zapote, Paso Ocote, La Rivera, Lagunilla, San Juanito, Soluche y la cabecera municipal de   Santa María Tomeca.

El Coordinador de Zona, Melitón Reyes Martínez, expuso que las  acciones emprendidas desde el inicio de la administración del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo continúan rindiendo frutos al garantizar el acceso a la educación con equidad.

“Compartimos la alegría de aportar un granito de arena para mejorar el nivel de vida de quienes no sabían leer ni escribir, ni tenían estudios de primaria o secundaria. Hoy ven convertidos en realidad los propósitos fijados desde el momento de incorporarse a los servicios educativos”, externó.

Enfatizó que el Director General del IEEA, José Manuel Bermúdez Hernández, ha instruido a sus colaboradores de las 26 coordinaciones de zona para llevar los servicios educativos a cada una de las comunidades del estado, donde se encuentren personas en situación de analfabetismo o no cuenten con estudios de primaria y secundaria.

En el evento al que asistieron el Agente Municipal de San Francisco Cozoaltepec, Jaime Reyes Ramírez, y el Enlace Municipal de PROSPERA, Silvano Hernández Ruíz, las y los educandos presentaron los bailes típicos de la región de la costa.

En el municipio de Santa María Tonameca actualmente mil 317 personas mayores de 15 años  reciben asesorías educativas.