Se desmarca PROSPERA de la entrega de televisores

0
146

Por Francisco Ramírez

El delegado en Oaxaca del programa PROSPERA Jorge Armando Zárate Medina, se desmarcó de la entrega de televisores que hiciera el gobierno federal a la par de “apagón analógico” y en este sentido dijo que fue directamente la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) quienes se encargaron de ello.

El servidor público hizo la aclaración pertinente en torno a las quejas que han surgido con motivo de este programa, en el cual recordó que en el estado a raíz del “apagón analógico” se promovió la entrega de 600 mil televisores en el estado.

En este sentido dijo que “PROSPERA no fue el encargado, su participación se hizo sólo a través de la entrega y cruce de padrones con la Sedesol y la SCT, quienes fueron que determinaron los mecanismos para la entrega de televisores.

“No tenemos asignado este trabajo…. No es proyecto que tenga Prospera, esto ante las quejas que han existido, como también hemos canalizado estas a las dependencias ejecutoras del programa.”

En este mismo sentido anunció que tras el próximo proceso electoral en el estado, la dependencia blindará sus programas con la finalidad de que no se haga mal uso de ellos, como también sirvan para hacer proselitismo.

“Cuarenta y cinco días antes de la elección se cierra la actividad, por lo que téngase la garantía que durante este periodo no se repartirá apoyo alguno; la atención a la ciudadanía se dará durante este tiempo como lo hemos hecho a lo largo de este tiempo”.

En este sentido reconoció que se ha hecho una depuración de los padrones del programa para evitar que se haga mal uso o se ejerza un control sobre la entrega de los beneficios.

Zárate medina insistió que se tiene que tener la certeza que realmente los beneficios del programa lleguen a las familias que lo necesitan.