Condena COMUNA Oaxaca alta violencia política

0
164

Por Francisco Ramírez

Integrantes de Comuna Oaxaca condenaron la violencia política que se vive en el país y en el Estado; por lo que exigieron al gobierno federal y estatal frenar este panorama que enluta hogares, pero sobre todo cuando se está frente a un proceso electoral.

Flavio Sosa Villavicencio, integrante de la dirección política de COMUNA Oaxaca, señaló que “da miedo” los altos índices de violencia que se vive en todo el país y el estado, a la vez que recordó que en Temixco, Morelos fue asesinada la concejal perredista Gisela Raquel Mota Ocampo.

Insistió que preocupa la situación por la que atraviesa Oaxaca, toda vez que la violencia hace estragos entre las comunidades de El Zapote y San Mateo Yocutindó, quienes son víctimas de la agresión que hacen pobladores de Santiago Amoltepec.

Recordó que recientemente se levantó un bloqueo en el caso de Zimatlán de Lázaro Cárdenas y San Sebastián Nopalera, los cuales mantuvieron por espacio de un mes cerrado el camino, lo que hace ver que los conflictos agrarios están abandonados.

Insistió de igual manera que en caso de Santa María del Mar se cumplen seis años de estar bloqueado el camino y un año sin energía eléctrica, por lo que si no se va al fondo de estos conflictos se corre el riesgo de vivir un proceso electoral violento.

Llamado al gobierno de Gabino Cué para que instale una mesa urgente para atender los conflictos agrarios y los focos de violencia política en el estado.

Recordó la muerte reciente del regidor de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Silvino López, situación grave que la violencia política crezca en el estado, porque de nueva cuenta se está enrareciendo el ambiente político en Oaxaca.