Relevan autoridades auxiliares de Sola de Vega en tranquilidad

0
144

Por Comunicado

La noche de este sábado en el municipio de Sola de Vega se llevó a cabo la toma de protesta de 44 autoridades auxiliares que acompañarán al edil Maurilio Barragán Rojas y los demás integrantes del cabildo, en el último año de gestión.

Centenares de pobladores de diferentes comunidades se dieron cita en la plazuela municipal en punto de las nueve horas, acompañando a sus nuevas autoridades y para ser testigos en este acto tradicional y político que se efectuó bajo una luna que iluminó el lugar, al inicio también del año nuevo.

Previo a la toma de protesta, el munícipe rindió ante sus representados su segundo informe de gobierno, cumpliendo con el mandato de ley de dar a conocer el estado que guarda la administración pública municipal, en presencia de la representante distrital de la Secretaría General de Gobierno, con sede en la villa de Sola de Vega, Adriana Atristáin Orozco.

Al concluir el informe, Barragán Rojas tomó protesta a las 44 autoridades auxiliares de las diferentes comunidades que tiene el municipio de la Sierra Sur, mismas que se comprometieron a respetar las leyes mexicanas y a trabajar por las agencias municipales y de policía.

Las comunidades que relevaron sus autoridades auxiliares son: Santos Reyes, San Cristóbal, San Felipe Zapotitán, San Juan Bautista, San Juan Elotepec, San Sebastián de las Grutas, Santa Inés, El Carrizal, El Guayabo, El Lazo, Candelaria la Estancia, Los Sabinos, Rancho Viejo, San isidro Ojo de Agua, Yoganita.

De igual manera El Cocoyul, San José del Anís, La Colorada, Barrio la Soledad, Agua Fría, Morales, San Martín Siempre Viva, Huazán, Zeta, La Yerbasanta, barrio Santa Anita, Barrio Arriba, Los Limones, entre otras.