Dejar ir a ‘Chicharito’ quizá fue un error, dice Van Gaal

0
161

Por Excelsior

Ante la pobre cuota goleadora que suma su equipo en la actual temporada de la Liga Premier, el técnico del Manchester United, Louis van Gaal, habría aceptado su error al dejar partir a Javier Hernándes al Bayer Leverkusen, donde está firmando una gran temporada.

Ante el cuestionamiento de la prensa sobre si fue o no una equivocación la venta de ‘Chicharito’ al cuadro de las Aspirinas, el holandés dejó entreabierta la puerta y aceptó que posiblemente lo fue, no sólo ante la partida del mexicano, sino de otros delanteros como Robin Van Persie.

Puede que tengas razón… no se puede saber con antelación”, respondió el exseleccionador de Holanda ante la pregunta de un reportero.

Pude haber mantenido todos los delanteros, pero entonces hubiera tenido demasiados; algunos no eran felices, se querían ir. Es la historia de Hernández por ejemplo. Él quiere jugar. No creo mucho en la competencia. Creo en la confianza. Quizá está mal, pero lo he hecho en toda mi vida como entrenador. Le doy la confianza a mis jugadores”, sentenció el estratega.

Las críticas han sido recurrentes para el estratega de los ‘Red Devils’ en últimas fechas, dado el bache por el cual atraviesa su equipo en la Liga Premier y ante su descalificación de la Champions, con números poco agradables en cuanto a goles se refiere.

Demasiados delanteros de alta calidad para la misma posición es mucha presión, pero ahora no tengo la oportunidad de cambiar”, argumentó Van Gaal sobre sus decisiones, las cuales parecen estarle cobrando factura.

Manchester United suma 22 anotaciones en la Liga Premier, contando con delanteros y jugadores de ofensiva que en el papel parecen ser un verdadero peligro como Juan Mata, Wayne Rooney, Anthony Martial y Memphis Depay.

Tan sólo estos dos últimos delanteros, entre ambos, suman 14 goles anotados en Liga, Copa y Champions, mientras Javier Hernández acumula 19 tantos él solo también en todas las competencias en lo que va de la temporada.

En estos días, la Bundesliga nominó a Hernández Balcazar para contentender por el mejor gol de la competencia.