Ante incumplimiento del gobierno estatal, Sector Salud suspende actividades

0
153

Por Francisco Ramírez

Trabajadores adscritos a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) han suspendido los servicios de diferentes nosocomios ante el incumplimiento de parte del gobierno estatal, para cubrir el pago de “vales de despensa”.

De acuerdo con la circular que emitiera la sección sindical, mediante el oficio SG/222/12/15 “Medidas de fin de año”, y al cumplirse la fecha límite para que las autoridades estatales realizarán el pago de vales de despensa; trabajadores de los Servicios de Salud determinaron suspender labores en unidades hospitalarias, centros de salud y oficinas administrativas hasta que se vea reflejado el pago correspondiente a 10 mil 900 pesos.

El paro de labores iniciado desde las 7 horas de éste martes, es el parte del acuerdo con el cual se instaló la Asamblea permanente para exigir el pago de las “medidas de fin de año”, el cual debió ser depositado el pasado 28 de diciembre.

En este sentido se expone que a través de un documento de los Servicios de Salud de Oaxaca, se les informó que se realizaron los procesos en tiempo y forma, sin embargo debido a las transacciones bancarias no se pudo efectuar dicho pago a cada uno de los trabajadores, por lo que se comprometieron a liberar los mismos en el transcurso de este martes.

Los trabajadores inconformes aseguraron que permanecerán en espera de una respuesta satisfactoria a su demanda, de lo contrario podrían radicalizar sus acciones ante el incumplimiento que se hace de las prestaciones que por derecho les corresponden.

Entre los nosocomios que se encuentran suspendidos los servicios con excepción de urgencias están

El Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, San Pablo Huixtepec y de la Niñez Oaxaqueña, son algunos de los nosocomios donde se han suspendidos los servicios, aunado a que en éste último también exigen a los Servicios de Salud para que cumpla con el abasto de medicamentos y material de curación.