Destruye Policía Estatal plantío de marihuana en la Sierra Sur

0
187

Por Comunicado

Elementos de la Policía Estatal, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informaron que la mañana del domingo, aproximadamente a las 10:00 horas localizaron y destruyeron un plantío de marihuana, localizado en la región de la Sierra Sur.

El hallazgo se realizó luego de efectuar recorridos de seguridad y vigilancia por un camino de terracería que comunica de Santa María Velató, hacia la comunidad de Tepejinio, a la altura del Barrio San Juan, perteneciente a Santa María Velató, en el municipio de Monjas, del Distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En el lugar se encontró una plantación con una extensión aproximada de 200 metros cuadrados, con alrededor de cuatro cepas por metro cuadrado y de cuatro a seis plantas por cepa, con una altura promedio de 40 centímetros.

Por tal motivo se le informó el descubrimiento al agente del Ministerio Público Federal, quien dio instrucciones de que se levantara el respectivo peritaje y se destruyera la hierba, para iniciar con el procedimiento legal correspondiente.

Con estas acciones y en lo que va del año, la SSPO ha participado en la destrucción de por lo menos 22 plantíos de marihuana en todo el territorio oaxaqueño, con lo que se da cabal cumplimiento de resguardar el orden y la paz en la entidad.