Las de ocho columnas: Heredan deuda cercana a los 13 mmdp

0
132

A continuación los principales titulares del estado de Oaxaca:

IMPARCIAL

En proceso de jubilación 1,360 profesores
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cuenta este año con un registro de mil 360 procesos de jubilación, cuyas plazas por primera vez en más de tres décadas, no podrán heredarse ni venderse.

Impulsa gobierno sociedad más justa y equitativa: Cué
La participación de la sociedad civil en las acciones de gobierno, es fundamental para garantizar salud y bienestar entre los oaxaqueños, aseguró el gobernador Gabino Cué Monteagudo, al considerar que una sociedad más saludable, constituye también una sociedad más justa y equitativa.

Heredan deuda cercana a los 13 mmdp
El Gobierno del Estado heredará a la próxima administración una deuda cercana a los 13 mil millones de pesos, sin embargo, se espera terminar de pagar Ciudad Administrativa, adelantó ayer ante diputados locales el secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas.

“Voy con Eviel”: Hernández Fraguas
El exrepresentante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Instituto Nacional Electoral (INE), José Antonio Hernández Fraguas, declinó su aspiración a la candidatura de su partido para la gubernatura a favor de Eviel Pérez Magaña, al afirmar que “Eviel es un hombre responsable, comprometido que conoce a Oaxaca”.

NOTICIAS

Baja 15% tasa de delitos: fiscal
La Fiscalía General del Estado registró una disminución del índice delictivo, un 15 por ciento menos con relación al registrado el año anterior.

Gabino respalda iniciativas para consolidar el cambio
Al encabezar en Palacio de Gobierno la 58 Audiencia Pública – la última de este año 2015- el Gobernador Gabino Cué refrendó su disposición para sumar esfuerzos con la sociedad civil, a fin de concretar acciones que permitan consolidar el cambio social en rubros prioritarios, como la salud, pues con una mayor calidad de vida, se procurará mayor bienestar para las y los oaxaqueños.

Y llegó la ayuda de Cué a Nexila
Raymundo Pacheco Barrios tuvo que esperar 35 años para recibir un regalo de Navidad y el que obtuvo lo hizo llorar de felicidad. En su silla de ruedas, en el centro del patio central del palacio de gobierno, no puede creer lo que le sucedió a partir de la publicación en NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, del caso de su familia, todos afectados por problemas congénitos que los dejaron sin extremidades inferiores y superiores.

TIEMPO
Oaxaca es el estado más sísmico del país en 2015
Oaxaca ocupa el primer lugar a nivel nacional en actividad sísmica ya que en este 2015 registró 3 mil 43 sismos, por arriba de Chiapas y Guerrero, informó el Delegado de Protección Civil en el Istmo, Tore Knape Macías.

Oaxaca es el estado más sísmico del país en 2015
La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga a un centenar de altos funcionarios públicos que pudieron haber incurrido en enriquecimiento ilícito, aseguró el titular de la dependencia, Virgilio Andrade, en entrevista con EL UNIVERSAL. Aseveró que las indagatorias son parte del combate a la corrupción.