Vuelven los López a la dirigencia del PT

0
160

Por Francisco Ramírez

Después que el Partido del Trabajo (PT) recuperara su registro como instituto político, el clan de la familia López anunció su regreso a la dirigencia estatal y pidieron al comisionado nacional, Rafael Arellanes, “se ocupe de su trabajo”.

Mariano Santana López y David Juárez López, figuras representativas de todo un clan familiar que se extiende hasta las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), regresaron de Aguascalientes, para anunciar que al momento que se les devuelve el registro al PT, automáticamente también se restituyen sus derechos como integrantes de la dirigencia estatal.

De esta misma manera apuntaron que el OPLE ya sesiona en torno a devolver sus prerrogativas, como también ya han si llamados a las reuniones de cara al proceso electoral del 2016; a la vez que reiteraron que su representación en la dirección colectiva del PT es avalada por la Comisión Ejecutiva Nacional.

De esta forma aclararon que el PT está gobernado por un órgano colectivo, por lo que la decisiones no las toam una sola persona, esto en referencia a que se ha filtrado en algunos medios que “estamos fuera del órgano colectivo del PT”, por lo que insisten que al devolverse el registro se devuelven sus derechos al interior del partido en el estado.

“No estamos fuera del órganos… se restablecen nuestros derechos”.

Asimismo y en torno al proceso, manifestaron su decisión de ir en coalición con otros partidos políticos, toda vez que consideran que de no consolidarse un esfuerzo similar como el realizado en 2010, se perderá la gubernatura del estado.

“Si vamos divididos no vamos a conservar la gubernatura”, puntualizaron los petistas, quienes reiteraron que su decisión como integrantes del Colectivo que gobierna el PT es avalado por el voto que recibieron en un congreso nacional para integrar el colectivo estatal.

Insistieron que no aceptarán imposiciones, como también reconocen que el gobierno del Gabino Cué tuvo fallas, pues justifican que en seis años no se puede dar respuesta a los rezagos que por más de 70 años generó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En cuanto a la figura del comisionado nacional, Rafael Arellanes, dijeron que “es de papel”, toda vez que lo que aquí cuenta es lo que avale o decida la dirección colectiva, a la vez que reconocieron diferencias con Rafael Arellanes, por lo que en breve platicarán con la Comiisón ejecutiva Nacional para que se definan las funciones que debe asumir como Comisionado Nacional.