Se deslinda Frente Popular 14 de Junio de actos vandálicos ocurridos en la riña de Xoxo

0
141

Por Karina Hernández

Integrantes del Sindicato Libertad, del sitio del Carmen y del Frente Popular 14 de Junio, se deslindaron de los hechos ocurridos en pasado 14 de diciembre en las instalaciones del estacionamiento de la tienda departamental Chadraui.

En conferencia de prensa Javier Martínez Rodríguez y Francisco Martínez Sánchez, integrantes del comité estatal del Frente Popular 14 de Junio, Alejandro Chávez García presidente del sitio del Carmen, Erick Juliberto Robles, jefe de sector Xoxo del Sindicato Libertad, exigieron a las autoridades estatales investigar para que no se criminalice a personas inocentes.

Así mismo informaron que la Confederación de Transportistas de México (CTM), fue el sindicato que contrato a presuntos cholo, que iniciaron la gresca contra gente de sus misma organización, resultado lesionado uno de sus integrantes.

“Nuestros compañeros de las tres organizaciones nos mantuvimos a la expectativa, nunca participamos en la riña” esas fueron las palabras de los líderes de las organizaciones, al señalar que ellos llegaron después que los transportistas de la CTM y al ver el aglutinamiento de esa organización decidieron pasarse de largo y resguardarse en su paradero que actualmente tienen en Xoxo.

“Detectamos que durante la riña había personas ajenas al problema del transporte en Xoxo, muchos de ellos son indentificados como cholos de otros municipios y colonias de la ciudad, quienes arribaron al lugar portando bombas molotov, palos y machetes” aseveró el jefe de sector Xoxo del Sindicato Libertad.

“Reprobamos los actos acontecidos el pasado lunes, donde una persona fue gravemente herida, y solicitamos al Fiscal General del Estado que realice una investiga exhaustiva e imparcial de los hechos, para identificar a los verdaderos culpables, y no se cometa una injusticia a culpar a personas que no participaron en la agresión”.

“Nosotros como organización ya habíamos tenido mesas de diálogo con el gerente de la tienda Chedraui, para solicitarle espacios, para que nuestros compañeros pudieran ofrecer sus servicios. Sin embargo ese mismo día nos tendría una respuesta, pero nos percatamos que los integrantes de la CTM había llegado desde horas antes para hacer la misma exigencia” detalló Javier Martínez Rodríguez integrantes del comité estatal del Frente Popular 14 de Junio.

Finalmente anunciaron que el día de mañana se reanudará la mesa de diálogo con personal encargado de la tienda, e incluirán a la CTM, comentando que no tienen problemas en que todas las organizaciones tenga sus espacios pero de manera equitativa.