Taxistas acusa al Sindicato Libertad y 14 de Junio de la agresión sufrida en Xoxo

0
220

Por Karina Hernández

Integrantes del sitio de taxis Moctezuma perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, acusaron a integrantes el Sindicato Libertad y del Frente Popular 14 de Junio de la agresión de la que fueron víctimas el pasado lunes en el estacionamiento de la tienda Chedraui en Xoxo.

Encabezados por Modesto Juan Medica Ángeles, dirigente del sitio, informó que el día de la agresión se encontraban entregando de manera pacífica la documentación respectiva al gerente de la tienda Chedraui, para el establecimiento de una base del sitio Moctezuma a las afueras de esa tienda, para poder brindar sus servicios.

“El sitio Moctezuma es el sitio de taxis más antiguo del municipio, con más de 50 años de haber sido fundado, y la tienda Chedraui se encuentra dentro de la jurisdicción donde estamos legalmente concesionados y establecidos cómo sitio. Todos los concesionarios del sitio somos originarios y vecinos del Santa Cruz Xoxocotlán y nos hemos preocupado por brindar un buen servicio y por ser un modelo a seguir en el ámbito del transporte, no somos taxistas improvisado y jamás hemos tenidos problemas con otros sitio” detalló Medica Ángeles al mismo tiempo que reprobó los actos vandálicos que se suscitaron el pasado lunes.

“Nos indigna la brutal agresión de la que fuimos objeto por parte de personas armadas pertenecientes a la organización 14 de junio, al mando de un sujeto apodado “Pancho”, donde lamentablemente varios compañeros fueron heridos y uno de ellos se encuentran en estado de coma al borde la muerte, debido a la brutal golpiza y un machetazo que le proporcionaron en la cabeza”

De igual forma los inconformes responsabilizamos de los hechos al presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón y al secretario Municipal, Martín Rosado Chávez, de cualquier agresión que lleguen a sufrir, ya que los acusaron de ser ellos quienes ocasionaron el enfrentamiento que se suscitó o en el lugar.

Así mismo informaron que no se encuentran aglutinados en la Confederación de Transportistas de México, que diversas ocasiones han colaborado con ese sindicato. También anunciaron que ellos no cuentan con unidades de mototaxistas, y que solo se dedican a manejar taxis, de las cuales 11 unidades sufrieron daños que hacienden a los 8 mil pesos por unidad.

Al respecto Francisco Medina Ángeles, concesionario de sitio Moctezuma, lamentó la omisión por parte de las autoridades estatales y municipales, ya que no actuaron ante la realización de la gresca, y reprocharon a los cuerpos de rescate por lo tarde que arribaron a brindar auxilio al joven lesionado, de quien señalan responde al nombre de Christian Omar Pérez Cortez, de 25 años de edad.

Finalmente detallaron que el día de mañana se definirá los espacios que les serán otorgados, pero se dijeron temerosos de los que se pueda suscitar, y que en la reunión estarán presentes integrantes del Frente Popular 14 de Junio.