Sevitra y municipio de Xoxo, responsables de la violencia entre transportistas

0
174

Por: Francisco RAMÍREZ

El dirigente de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores Permisionarios del Autotransporte, similares y conexos de la República Mexicana, Álvaro Reyes Sánchez, responsabilizó a la SEVITRA y al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, de la violencia entre transportistas.

Indicó que es la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) es la responsable de hacer prevalecer el orden, como aplicar en todo la Ley Estatal del Transporte, un ordenamiento que aun cuando no satisfizo a todos los requerimientos del transporte, es el que marca los lineamientos en los cuales debe prestarse el servicio.

Indicó que este tipo de situaciones que se han presentado dentro del gremio de transporte son muy lastimosa, sobre todo cuando por encima de la Ley la autoridad “solpa” a todo el transporte irregular que existe no solo en Xoxocotlán o el municipio de Oaxaca de Juárez, sino en todo el estado.

“Si hablamos del transporte de acarreo de materiales, también te podría decir que se está invadido el sector por transporte pirata y que ni la Secretaría de Seguridad Pública, Transito del Estado y la misma Sevitra, pueden poner un orden”.

Reyes Sánchez puntualizó: “cuál es el temor que le tiene el gobierno estatal a los líderes transportistas”, pues tal parece que se están prestando a cuestiones política de cara a lo que viene, lo que les hace no actuar de manera firme y apegada a la Ley Estatal del Transporte.

En el caso de Santa Cruz Xoxocotlán, no descartó que la violencia desatada sea culpa de la Sevitra y del mismo gobierno municipal que encabeza Héctor Santiago Aragón, toda vez que ambos no han puesto orden y le han faltado “agallas” a la autoridad.

El cetemista reconoció que se debe de aplicar el artículo “245 Bis” para fincar responsabilidad para aquellos líderes o dirigentes que incurren en el tráfico de concesiones.

“Sevitra tiene el sartén por el mango para poner el orden, pero tal parece no hay suficientes agallas para hacerlo y le da miedo hasta para hacer operativos en todas las ramas del transporte, pues todas tiene vicios que están afectando al verdadero transportista, aquel que tiene historia y que por muchos años ha vivido de este servicio”.

Reconoció que son vicios que no son de ahora, que se arrastran desde hace años, como tampoco Oaxaca capital ha estado exento de este tipo de hechos de violencia, y que por falta de aplicación de la Ley se puedan repetir.

“En el caso de la agencia de Montoya se intervino a tiempo, en mi desempeño como regidor de Agencias y colonias de Oaxaca de Juárez, vinos la manera como evitar una confrontación y exigimos a la Sevitra hiciera su trabajo”.

El llamado al final de cuentas es “poner mano dura” y que se olvide de sus aspiraciones, si es que cree que en este momento puede alcanzar algún cargo de representación popular y que quizá eso es lo que lo detiene para no poner una “alto” al transporte “pirata” en el Estado de Oaxaca.