Edil de Santa María Pápalo desmiente retención de los trabajadores de SEDESOL

0
150

Por: Diana Flores

Santa María Pápalo, Oax.-  David Cruz Acuña presidente municipal de Santa María Pápalo desmintió la supuesta retención de trabajadores de SEDESOL y argumentando que, dicha dependencia federal solo engaño a los mas de 1600 pobladores de diferentes muncipios; Santa María Pápalo, Concepción Pápalo, Reyes Pápalo y San Juan Tepeuxila quienes a muy temprana hora acudieron  al municipio de Santa María Pápalo, sede en la que se entregarían las pantallas del programa de Televisión Digital Terrestre.

Ante esta versión del edil y autoridades de los tres municipios más, decidieron emitir una minuta de acuerdos en el cual manifiestan lo siguiente:

Por parte de SEDESOL fueron notificadas aproximadamente 1600  pobladores de las cabeceras municipales y agencias por lo que se presentaron puntualmente para recibir el apoyo, estuvieron esperando desde la madrugada y resulta que, a las 10:00 horas el Lic. Elvis Mendoza Mauss  coordinador del programa de Televisión Digital Terrestre y el Ingeniero Luciano Pérez Pérez residente de obras de la SCT,  por parte de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL, informaron que, por cuestiones de traslado de las pantallas el apoyo se suspendería.

Esto provocó el enojo de los presentes y dudas en la versión de los encargados, por la falta de seriedad y atención, “el personal encargado de instalar las mesas de atención tampoco se presentaron a tiempo”.

Y ante la suspensión, las autoridades exigieron a José Felipe Quintana, coordinador estatal del programa,  “que tome consideraciones en la próxima fecha de entrega, debido al mal estado de los caminos de terracería”. Porque resulta “difícil trasladar a las personas de la tercera edad, así como personas enfermas”.

Por otra parte en información de la policía Estatal y personal de SEDESOL estos hechos surgieron luego de que el presidente municipal de Santa María Pápalo pidiera que se le entregara pantallas a todo su cabildo, aún sin ser beneficiados por el programa, por lo que retuvo a los trabajadores por unas horas y luego liberarlos dejando como condición quedarse bajo su resguardo mas de 475 televisores.

Pero hasta el momento existen dudas de muchos pobladores  quienes ya no saben ni en que o quien creer ante estas dos versiones (la versión de la dependencia federal y la que se muestra en un video en donde el munícipe desmiente esta versión).