Refrenda Gobierno de Oaxaca compromiso con la educación en la Mixteca

0
173

Por: Comunicado
Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes, encabezó la ceremonia del XI Aniversario del Instituto Tecnológico de San Miguel El Grande (ITSMIGRA), una institución de educación superior ubicada en la región de la Mixteca.

En la emotiva ceremonia, el servidor público inauguró los trabajos de construcción del nuevo edificio que albergará los laboratorios de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, cuya inversión será de 15 millones de pesos, gracias a  la aportación de los gobiernos federal y estatal; edificio que además, por sus características, será único en su tipo en toda  América Latina.

En su mensaje ante la comunidad estudiantil, Díaz Montes expresó que durante los últimos cinco años, el ITSMIGRA bajo el liderazgo y gestión del director Jaime Chávez Flores, ha obtenido importantes avances en materia de capacitación e infraestructura educativa, lo que refrenda el compromiso del Gobierno de Oaxaca con la calidad de la educación.

“El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, felicita y reconoce el trabajo de los docentes y directivos del ITSMIGRA y refrenda su compromiso con todos ustedes, trabajando conjuntamente y redoblando esfuerzos hasta el último día de su administración” enfatizó el funcionario.

Bajo este contexto, dio a conocer los cambios que vive Oaxaca con el primer gobierno de alternancia, y destacó que durante el actual sexenio la educación superior se fortalece al otorgar el mayor número de becas Manutención Oaxaca.

Precisó que en la Mixteca se amplió la cobertura educativa de nivel medio superior y superior y se fortaleció la infraestructura educativa. Asimismo, en educación básica se creó el programa de uniformes y útiles escolares gratuitos en apoyo a la economía familiar,  beneficiando cada año a 975 mil niñas, niños y jóvenes.

“Ahora, Oaxaca se encuentra entre los estados con mayor crecimiento económico gracias a una inversión histórica, y el impulso al sector turístico con la afluencia de más 23 millones de visitantes nacionales y extranjeros, quienes han generado una derrama del orden de los 50 mil millones de pesos, por eso Oaxaca está cambiando” afirmó.

En su oportunidad, el Director del Instituto Tecnológico de San Miguel El Grande, Jaime Chávez Flores, refirió que la institución educativa a su cargo se consolida al ser líder dentro de la Red Nacional de Institutos Tecnológicos de México, así como en materia de gestión de calidad, ambiental y equidad de género, en las cuales han obtenido certificaciones.

Abundó que han fortalecido la vinculación nacional e internacional, gracias al apoyo del Gobierno de Oaxaca y el compromiso de sus colaboradores.

“Nos sentimos orgullosos de ser comunidad ITSMIGRA. Compartimos la misma visión por la educación, por tal motivo seguiremos brindando una educación integral a todos los jóvenes para coadyuvar en el desarrollo de Oaxaca”, finalizó.

Cabe mencionar que el Instituto Tecnológico Superior de San Miguel el Grande (ITSMIGRA) se creó el 11 de diciembre de 2004, y actualmente se imparten las carreras de Ingeniería en Desarrollo Comunitario, Ingeniería Forestal y la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El ITSMIGRA fue el primer el Instituto Tecnológico Descentralizado en Oaxaca, además forma parte del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST).