Atiende SSPO petición de autoridades educativas para prevenir la violencia de género

0
162

Por: Comunicado

En respuesta a la petición realizada por autoridades educativas de San Martín Mexicapan del municipio de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública a través del personal del Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres (CREHVM), brindó una plática de sensibilización a directivos y personal docente de la Escuela Secundaria Técnica No. 106.

Como parte del recién creado programa integral dirigido a varones adolescentes, denominado “Reeducación para jóvenes que ejercen violencia contra las mujeres”, los psicólogos del CREHVM brindaron asesoría e información para atender y prevenir la violencia en el ámbito escolar entre los jóvenes de esta agencia municipal.

Dentro de los temas impartidos se encuentran: definición de violencia; el ciclo de la violencia; los distintos ámbitos en los que se ejerce la violencia; violencia de género; violencia en el noviazgo, aspectos jurídicos, machismo y masculinidad tóxica; así como estrategias para la solución de conflictos de manera no violenta.

Asimismo, se entregaron “Violentómetros” para detectar a los jóvenes que presenten un riesgo, que ejerzan o puedan ejercer violencia contra las mujeres en el ámbito escolar, para que éstos sean remitidos al CREHVM para su atención.

De la misma manera se acordó extender esta capacitación al personal docente y administrativo de la institución.

Es importante señalar que el “Violentómtero” es una herramienta avalada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y ayuda a medir los niveles de violencia. Fue creado en 2009 por la Unidad de Género del IPN, con el objetivo de conocer la dinámica en las relaciones de pareja que establecían las y los estudiantes entre 15 y 25 años.

Para solicitar mayor información pueden comunicarse al teléfono (951) 5034369, por Facebook @CREHVM, o escribir un correo electrónico a la dirección: centroreeduc@gmail.com.