Argeo Aquino y Pedro Onésimo no son del PSD ni lo representan: Pérez Morales

0
129

Por Karina Hernández

Respecto a los actos anticipados de campaña que actores de extracción priístas y actuales regidores por el partido PSD están realizando en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Manuel Pérez Morales, señaló que como partido incorporaron en su primera elección a esos dos regidores como producto de una alianza, que en su momento se dio con Argeo Aquino y Pedro Onésimo.

Sin embargo ante tal hecho el legislador los desconoció como militantes del PSD. Ya que dijo “hoy queda claro que regresan al PRI, lo hemos dicho y hemos anunciado públicamente que ellos no representan al PSD, fueron personas que venían del PRI y que un momento pidieron cobijo en nuestro Partido, estábamos en un proceso de construcción destacó.

Pérez Morales apuntó “en Xoxo hoy tenemos una militancia participativa, a la cual hay que aclara que Argeo Aquino y Pedro Onésimo no son del PSD ni lo representan”.

Cabe recarcalcar que ambos regidores tomaron protesta el 02 de enero de 2014 como, regidor de Ecología, Argeo Aquino Santiago y Pedro Onésimo Santiago Ruiz, como regidor de Gobernación, cobijados por el Partido Social Demócrata. Esto luego de que Argeo Aquino perdiera las elecciones para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, donde participaba por el PSD.

Sin embargo la jugada de los regidores ha cambiado y con ello el partido con en el cual se cobijarán para las próximas elecciones, y es que Argeo Aquino Santiago, Pedro Onésimo y otros regidores de extracción priístas buscaron en días pasados una reunión con el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Anuar Mafud Mafud, para exigirle que no permita que El Lobo meta como candidato a la alcaldía a su hijo Cristian Santiago, pues es notorio que ya se quieren apuntar por pelear la presidencia.

En cuanto a sus aspiraciones políticas, Pérez Morales, descartó buscar un cargo de elección popular, destacando que su única aspiración es contribuir en el proceso de transición democrática, para que se construya una alianza amplia de la izquierda, para que los oaxaqueños tengan un gobierno honesto, comprometido y que ame al estado.