Nuevamente Jubilados y Pensionados de la Sección 22 exigen pago

0
135

Por Francisco Ramírez

Dos semanas después de haber entregado un pliego de demandas, integrantes de la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados de la Sección 22, se movilizaron para manifestarse en el exterior del Palacio de gobierno y exigir el pago de la prima de antigüedad que por derecho les corresponde

Alfonso Caraon Vásquez, representante de la comisión negociadora explicó que su demanda son el pago de la prima de antigüedad que les corresponde y que son 12 días por año; a la fecha llevan más de un año realizando el trámite y no tienen una respuesta pese haber entregado un documento el pasado 25 de Noviembre.

El recurso ya debe de esta porque en tiempo y en forma se ha solicitado ante la cámara de diputados, por lo que esta situación la califican como una negligencia de parte del gobierno del Estado.

“Este pago debe de darse de manera inmediata, no estamos para seguir soportando esta tardanza, porque éste se tiene que otorgar desde el primer año de haberse jubilado, pero hay quienes tienen más de diez años y este pago no se ha hecho”.

En este sentido y de no encontrar una respuesta satisfactoria de parte de las autoridades del gobierno seguirán con las mismas acciones, toda vez que han agotado todos los medios posibles y no por ello existe un exhorto de parte de la cámara de diputados para que el gobierno del estado cumpla con el mismo.

Esta demanda se suma a otras, como es el pago de un seguro institucional, que desde hace cuatro años no se les ha entregado y cuyo monto es de 25 mil pesos: “el gobierno es insensible con los compañeros… hay pensiones de 2 mil 500 pesos y no es suficiente para cubrir las necesidades de un ex trabajador del estado”, subrayó.

Su manifestación también dijeron es en respaldo a la posición que asumen los integrantes de la Sección 22 en torno respecto a la Reforma Educativa.

Alrededor de un centenar de ex profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) son quienes se manifiestan con esta exigencia al gobierno estatal y federal para que se respeten sus derechos laborales que han logrado a través de la lucha sindical.