Interceptan y matan a dirigente social de Mazatlán Villa de Flores

0
192

Por: Diana Flores

Sujetos desconocidos emboscaron y mataron a balazos al líder Estatal de la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca (UCISM), quien circulaba a bordo de su camioneta, a la altura del paraje “El vergel” perteneciente a Ejutla de Crespo.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 5 del mes en curso, cuando dos sujetos desconocidos abordo de una motocicleta emprendieron fuego en contra de Avelino Martínez, de 32 años de edad, lo que le provocó de inmediato su muerte.

Avelino Martínez García, era esposo de Thelma Chávez Choteco, ex alcaldesa de La Pé, Ejutla, Oaxaca.

La zona de este crimen fue acordonada por  autoridades de la Fiscalía General del Estado, para realizar el levantamiento del cuerpo.

Cabe mencionar que Martínez García ha sido aspirante a la presidencia municipal de Mazatlán villa de Flores y fuerte contendiente para disputar este cargo en las próximas elecciones.

Por último pobladores de la cabecera municipal, agencia y congregaciones de mostraron su tristeza y descontento ante los hechos de inseguridad que se viven en el Estado, “hoy pierde la vida nuestro dirigente social nuestro amigo y gran compañero quien mediante la gestión social entregó beneficios para los sectores mas vulnerables”.