Se reúne titular de CORETURO con adultos mayores en Cuicatlán

0
163

Por: Diana Flores

San Juan Bautista Cuicatlán,Oax. Este jueves 3 del presente mes, adultos  de la tercera edad se reunieron con el titular de CORETURO en las instalaciones del centro cultural “Benito Juárez”, en dicha reunión se  plantearon soluciones  respecto a sus problemas con a sus viviendas.

En la mesa del presídium se conto con la presencia del Director de CORETURO Magdiel Díaz Caballero, el presidente municipal de Cuicatlán Jorge Octavio Guerrero Sánchez, Coordinador regional de la SEGEGO en la Cañada  Aron Martínez Silva, Coordinador regional del Modulo del COPLADE Humberto Hernández Martínez, Jaime Antonio Vargas Jiménez Coordinador de la policía Vial en la Cañada y Mazateca, Blanca Heras Vásquez enlace municipal y  el presidente del comité comunitario de adultos mayores en el municipio Ángel Figueroa Giménez.

Durante su participación el edil Cuicateco, señaló que integrantes de su Ayuntamiento trabajarán con respecto a este tema para que posteriormente a las personas de la tercera edad se les realice la entrega de certificados de posesión por parte CORETURO, para garantizar la seguridad del patrimonio de sus familias, mediante la certeza jurídica que otorga la legalización de los predios.

Por su parte el director de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca (CORETURO), Magdiel Díaz, informó que “esta dependencia brindará todas las facilidades para que en corto tiempo se realicen la entrega de certificados de posesión de tierras, la cual se cuenta con el apoyo del gobierno del estado como es en este caso el apoyo a adultos mayores”.

El presidente del comité comunitario de adultos mayores, Ángel Figueroa agradeció a Jorge Guerrero y a Magdiel Díaz por el apoyo que brindan a este sector.

Por último cabe mencionar que en el “Zapotillo” agencia perteneciente al municipio de Cuicatlán también se desarrollá esta conferencia con motivo del 5º informe de Gobierno del Estado.